Durante la Navidad hay que extremar el cuidado de tu boca y es que en esta época es habitual consumir distintos alimentos que pueden causar todo tipo de enfermedades orales.
A continuación, conoceremos 7 consejos para cuidar tu salud dental en Navidad que te serán muy útiles en estas fechas.
Vigila el consumo de dulces
Sabemos que los dulces son deliciosos y que en Navidad no faltan en la mesa. Sin embargo, son el gran enemigo de nuestra boca, especialmente los dulces blandos. En caso de comer dulce, no olvides en cepillarte los dientes.

Cuidado con las manchas dentales
Si te preocupa la estética de tu sonrisa debes considerar que el vino tinto, el café o las especias pueden manchar el esmalte, siendo esta una razón por la que muchos optan por someterse a un blanqueamiento en nuestra clínica dental Arganda.
Ten cuidado con los alimentos duros
El turrón o el marisco son alimentos duros que te pueden causar todo tipo de daños en tus dientes, especialmente en aquellas personas que cuentan con prótesis u ortodoncia. ¡Ten mucho cuidado!
Evita el tabaco
Fumar es uno de los hábitos que más perjudica a nuestra boca, ya que mancha los dientes y causa todo tipo de problemas en las encías y en el resto de los tejidos orales.
Limita el consumo de alcohol
Consumir alcohol en Navidad es, prácticamente, una tradición. Eso sí, hazlo con moderación ya que el alcohol es muy agresivo con el esmalte y con el cemento de la raíz dental.
Mejora los hábitos de higiene dental
Además del cepillado después de cada comida, no te olvides de usar el hilo dental y colutorios para conseguir una limpieza óptima.
Acude a nuestra clínica dental
Finalmente, no olvides visitar un dentista Arganda para comprobar que las Navidades no han pasado factura en tu boca. ¡Te esperamos!