Con la vuelta al cole, también visita a nuestro dentista infantil en Arganda
El regreso de los niños a la escuela es un momento importante para el entorno familiar. Es en esta etapa del año cuando la casa retoma su dinámica normal y los hábitos le ganan terreno a los desajustes del período estival. Con el retorno a la rutina encontramos la ocasión ideal para visitar a los profesionales de Maydental, clínica dental en Arganda. Es de lo más normal del mundo que los niños se relajen durante las vacaciones de verano. Ese relajamiento implica ser más permisivos con los tiempos de descanso y de ocio, pero también afecta los cuidados bucodentales.
Al estar de viaje los más pequeños suelen ingerir alimentos perjudiciales para los dientes, como bebidas azucaradas y golosinas. Esto, sumado a un lógico descuido del cepillado de dientes, configura un escenario propicio para la aparición de caries y de enfermedades en las encías.

Agenda tu cita con nuestro dentista infantil en Arganda
Por ese motivo los especialistas recomiendan agendar una cita con un odontólogo cuando los niños regresan a clases, nuestro dentista en Arganda para niños estará encantado de atenderte y valorar a tu hijo en una primera visita gratuita. En ese momento, cuando se retoman las rutinas y somos más propensos a fortalecer el cuidado y la higiene de nuestros dientes, el odontopediatra podrá realizar una evaluación del estado bucodental de los niños.
La visita a un especialista luego de las vacaciones es una parte fundamental de la salud dental. El odontólogo determinará si han aparecido caries o si es necesario iniciar un tratamiento puntual que evite el agravamiento de problemas a futuro. Además de la cita con el odontopediatra, se recomienda tomar recaudos de dos tipos: regular la ingesta de alimentos azucarados y mantener un correcto cepillado de dientes. Esos detalles nos brindarán la tranquilidad de saber que las bocas de nuestros niños están sanas y listas para sonreír.