Cuida la sonrisa de los más pequeños

Dentista para niños
en Arganda

En nuestra Clínica Dental Infantil de Arganda
sabemos que un cuidado de la salud bucal
desde bien pequeños es clave para
un correcto desarrollo de su crecimiento.
Pide Cita Gratis

Dentista especialista en niños en Arganda

1ª visita, estudio clínico y radiografía GRATIS

Dentista Infantil en Arganda

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos.

También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Todo este proceso puede doler mucho, pero también puede molestar ligeramente o incluso, sorprendentemente, no molestar en absoluto.

Pide Cita GRATIS con nuestro Dentista para niños en Arganda

Tratamientos de nuestro Dentista para niños en Arganda

El mejor tratamiento es la prevención, por ello enseñamos a los niños a cuidar de sus dientes, y aconsejamos a los padres sobre cómo debe ser la higiene dental de los más pequeños. La Odontopediatría incluye, entre otros, los siguientes tratamientos:

  • Higiene dental: Profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo) Odontopediatría en Arganda.
  • Prevención de caries: Sellado de fisuras, flúor (preventivo)
  • Tratamiento de las caries: La aparición de caries es muy rápida en los dientes temporales. En los casos en los que la caries es “pequeña”, en odontopediatría podemos restaurarla con una obturación o empaste con material estético.
  • Tratamiento pulpar (pulpotomía, pulpectomía): Si la caries alcanza parcialmente a la pulpa (nervio del diente) realizamos una Pulpotomía. La Pulpotomía consiste en la eliminación de la parte afectada del nervio, para luego proceder al sellado y restauración del diente con una corona de acero inoxidable, o bien coronas de alto requerimiento estético.
  • Mantenedores de espacio: La pérdida temprana de dientes temporales requiere una ATENCIÓN ESPECIAL, ya que puede suponer la pérdida de espacio provocando “colapso” para la posterior salida de los dientes definitivos. En estos casos es recomendable la colocación de los aparatos llamados Mantenedores de Espacio, cuya forma variará con respecto al diente o dientes perdidos.
  • Estudio de anomalías dentarias
  • Ortodoncia: Con la ortodoncia se consigue un aspecto perfecto de la sonrisa, con los dientes completamente alineados y un encaje perfecto

 

Nuestro Dentista para Niños en Arganda te responde a la preguntas más frecuentes

Comenzar a visitar al dentista desde pequeños es muy importante de cara al correcto crecimiento de los más pequeños de casa, ya que evita posibles problemas de mordida, caries e, incluso, puede solventar complicaciones de habla y respiratorias.

¿Cuándo deben venir tus hijos a visitarnos por primera vez?

La primera visita dental es recomendada coincidiendo con la erupción del primer diente. Aproximadamente a los 6 meses.

¿A qué edad salen los primeros dientes?

Aunque es muy variable, aproximadamente alrededor de los 6 meses de vida, los primeros dientes temporales o de “leche” que aparecen en boca suelen ser los incisivos inferiores. La dentición temporal debe estar completa a los tres años de edad.

¿Qué hacer si el niño/a tiene dolor porque le están saliendo los dientes?

Es recomendable que el niño esté bien hidratado, para lo cual debe aumentarse la ingesta de agua, disminuir la temperatura de los alimentos y enfriar papillas y biberones.

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

Cada diente temporal se recambia por su correspondiente permanente excepto los molares temporales que se sustituyen por los premolares. La caída de los primeros dientes temporales y la aparición de los dientes definitivos, coincide con los 6 años de edad.

Ven a Tu Primera Visita

Puede traer a tu hijo o hija a una revisión con nosotros, es GRATIS y nuestros Dentistas Infantiles te explicarán todo lo que necesitas saber y resolverán todas tus dudas