Conserva la estructura del diente natural sin necesidad de extraerlo.

Tratamiento de Endodoncia
en Arganda

Consiste en la retirada del nervio y su posterior desinfección de las raíces para poderlas sellar.
Pide Cita Gratis

Somos dentistas especialistas en Tratamientos de Endodoncia en Arganda

1ª visita, estudio clínico y radiografía GRATIS

Especialistas en Endodoncia en Arganda

Cuando las bacterias de la boca consiguen llegar hasta el nervio del interior de los dientes se desencadena un proceso irreversible. El nervio dental y los pequeños vasos que lo acompañan se necrosan (se pudren) y queda el interior del diente lleno de bacterias que no pueden ser atacadas por las defensas del organismo, pues la sangre ya no llega al interior del diente. Tampoco los antibióticos (que también circulan por la sangre) pueden luchar contra la infección.

Este tratamiento puede realizarse en una sola sesión aunque en ocasiones son necesarias dos o más sesiones

Una vez que los conductos del interior del diente están completamente contaminados, se liberan más bacterias y toxinas hacia el interior del hueso maxilar provocando un granuloma, una fístula, un quiste o incluso un gran flemón.

Todo este proceso puede doler mucho, pero también puede molestar ligeramente o incluso, sorprendentemente, no molestar en absoluto.

Pide Cita GRATIS con nuestros endodoncistas
buen endodoncista

¿Qué síntomas nos indican que hay que hacer una endodoncia?

  • Dolor ante estímulos fríos y calientes en un diente con caries.
  • Dolor espontáneo sin estímulos o por la noche.
  • Diente que se decolora u oscurece.

¿Duele una endodoncia?

La pregunta de si duele una endodoncia o no, es bastante frecuente entre los pacientes antes del tratamiento que nos visitan en nuestra clínica dental de Arganda.

La endodoncia es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local, con lo que no es dolorosa en absoluto. Quizá, la única incomodidad para el paciente es que es un tratamiento largo y deberá permanecer un buen rato con la boca abierta.

Lo que sí es habitual, aunque no ocurre siempre, es que el diente sobre el que se ha realizado el tratamiento moleste durante unos días después de haber sellado los conductos. Simplemente con un anti-inflamatorio oral podremos controlar estas molestias tras la endodoncia.

¿En qué consiste una endodoncia?

Para poder solucionar el problema y salvar el diente afectado es preciso realizar el tratamiento de endodoncia.

Una endodoncia consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente justo hasta la punta de la raíz. Luego es preciso tapar ese espacio herméticamente. De este modo eliminamos ese rincón donde las bacterias podían reproducirse sin ser atacadas por el organismo y se consigue la curación.

En Maydental, su clínica dental de Arganda del Rey este tratamiento es realizado por especialistas experimentados, siempre previo a un estudio y diagnóstico GRATUITOS.

Ven a Tu Primera Visita

¿Tienes dolor de muelas?. Solicita tu 1ª consulta gratuita + diagnóstico. Financia tus tratamientos dentales. Equipo de doctores especialistas en endodoncias en Arganda

 ¡Pide tu Cita Ahora Sin Compromiso!