En ocasiones, es necesario realizar una revisión bucodental porque las piezas dentales se van deteriorando poco a poco con el paso del tiempo.
En algunos casos, es preciso que el paciente se someta a una implantación dental. En Maydental, tú dentista en Arganda y clínica especialista en implantes dentales de Arganda, aquí te explicamos cómo es el proceso de un implante dental.
¿Cuáles son las fases de un tratamiento de implante dental?
En líneas generales, a la hora de abordar un proceso de dental de implante, se siguen las siguientes fases:
Fase de examen y valoración
En esta primera etapa, se realiza un exhaustivo análisis bucodental del paciente. Será necesario para ello contar con el historial médico y con un detallado estudio de su estructura bucodental.
Una vez concluida esta fase inicial, se fijará el tratamiento de manera personalizada.
Fase para alojar el implante
Durante esta segunda etapa, se llevará a cabo la cirugía necesaria para llevar a cabo el tratamiento personalizado.

Será necesaria una operación con anestesia localizada para realizar la extracción necesaria de aquella pieza o piezas que tendrán que ser sustituidas. Para ello, se tendrá que hacer una incisión en las encías para crear el hueco donde irá colocado el implante.
Fase de colocación
Transcurrido el tiempo necesario (dos o tres meses) para que el hueco creado haya cicatrizado, se procederá a la colocación de la pieza dental sustituta.
Primero, se prestará atención a la implantación del pilar dental y, una vez que realizada ésta, se llevará a cabo la colocación de la corona dental.
Fase post operatoria
Durante la última fase tendremos que seguir todas las indicaciones que nos hayan dado para que el implante se instale correctamente. Durante este período, habrá que realizar algunas revisiones para ver cómo se va adaptando el nuevo implante.