Existen una serie de posibles problemas que pueden aparecer en la salud bucodental infantil que derivan en caries avanzadas.
Por ello, en odontopediatría contamos con unos procedimientos para solucionarnos como la pulpectomía y la pulpotomía. Pero, ¿qué es la pulpectomía en niños?
La pulpectomía también se usa como tratamiento para dientes que han sufrido un traumatismo severo, puesto que, en esos casos, la pulpa queda dañada.
En tu clínica dental para niños Arganda te informaremos de todo lo relativo al tratamiento de pulpectomía.
¿Cuándo es necesaria una pulpectomía?
La pulpectomía en niños es un tratamiento que elimina el nervio dental dañado por caries o lesiones traumáticas. Habitualmente se recurre a la pulpectomía en casos de caries extensas, normalmente no tratadas a tiempo.

Es fundamental saber que la caries es una afección que ataca el esmalte. Si este se debilita, los ácidos residentes en la placa bacteriana llegarán a perjudicar las capas internas de la pieza dental.
Las caries suelen ser producto de una higiene bucodental deficitaria o por excesivo consumo de azúcar. Si se ataca tarde a la caries, podría dañar al propio nervio dental causando una pulpitis.
Si percibes en el niño cualquiera los siguientes síntomas, es hora de acudir a tu dentista infantil Arganda, puesto que puede existir un daño en la estructura dental:
- Sensibilidad exagerada hacia comida o bebida muy calientes o frías.
- Astillamiento de algún diente u oscurecimiento del esmalte de este.
Sensación de molestias al masticar. - Supuración de pus en las zonas cercanas al diente.
En tu clínica dental para niños Arganda, el odontopediatra vaciará el diente y eliminará la zona dañada para continuar con la reconstrucción y el sellado de la pieza dental. Recuerda que este tratamiento solo se realiza en dientes temporales.
Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de qué es la pulpectomía en niños. Si tienes otra duda, contáctanos ahora…somos TU dentista en Arganda de confianza.