En la actualidad, los tratamientos para solucionar los problemas de pérdida dental son múltiples. Por ejemplo, existen las prótesis fijas y las prótesis removibles.
Pero, también contamos con la que podríamos decir que es una solución híbrida muy utilizada en la actualidad.
Y, ¿en qué consiste una sobredentadura? Se puede decir que es una solución protésica semifija para los casos de carencia dental.
En tu clínica dental en Arganda contamos con un equipo de profesionales del máximo nivel, expertos en prótesis y sobredentadura. ¿A qué esperas para conocernos?
¿Qué es una sobredentadura?
La sobredentadura es un tipo de prótesis dental que se suele colocar sobre implantes dentales.
En función de tus necesidades, el dentista en Arganda del Rey analiza las situaciones particulares de cada paciente y considerará si puede ser la solución más adecuada en este caso concreto de pérdida dental.
La sobredentadura se apoya en los implantes y en la mucosa oral, y se sostiene por medio del suporte mucoso y el soporte implantar.
Esta solución ofrece una retención notable y una gran estabilidad gracias a engancharse a los implantes fijos de la boca.
Este tratamiento gana en comodidad a las prótesis removibles convencionales, debido a la mayor estabilidad y a que carecen de paladar.
Por medio de un sistema de machihembrado se logra fijar con garantías la sobredentadura a la arcada dental.
Luego, el dentista en Arganda te mostrará como extraer la sobredentadura adecuadamente para poder tratarla con la mayor higiene posible.
En nuestra clínica dental en Arganda recomendamos la sobredentadura para casos de pacientes con ausencia de piezas tanto superiores como inferiores.
Cómo tratarla
La sobredentadura necesita de unos cuidados de higiene de calidad, de la misma forma que atiendes a la higiene bucodental de las piezas dentales naturales.
El objetivo de esto es evitar la periimplatitis, un problema infeccioso parecido a la periodontitis, pero típica en los casos de implantes.
Una vez que conocemos en qué consiste una sobredentadura y la importancia de sus cuidados, vamos a recordar que puedes lavarla con un cepillo de dientes específico y jabón.
También recomendamos que te la quites para dormir para que tus encías aprovechen para descansar.